DESARROLLO
LOS BENEFICIOS DE ESTA HERRAMIENTA A DIFERENCIA DE OTROS ADMINISTRADORES DE CONTENIDO SON:
BÁSICOS:
TODAS LAS HERRAMIENTAS ADMINISTRADORAS DE CONTENIDO CUENTAN CON ALGUNAS FUNCIONALIDADES COMUNES, LAS CUALES TAMBIÉN SE ENCUENTRAN EN SHAREPOINT COMO SON : COMPARTIR DOCUMENTOS, ENCUESTAS, FOROS, CREACIÓN DE BLOGS, WIKIS, BÚSQUEDAS EN EL PORTAL Y CREACIÓN DINÁMICA DE PAGINAS SIN MUCHO ESFUERZO.
FACILIDAD DE USO:
UNA DE LAS CARACTERÍSTICAS QUE DIFERENCIA A ESTA HERRAMIENTA DE OTRAS ADMINISTRADORAS DE CONTENIDO ES LA SIMPLICIDAD EN EL USO PARA CONSTRUIR EL CONTENIDO DINÁMICO, CONTIENE UNA INTERFAZ MUY AMIGABLE
CREACION DE FORMULARIOS:
ESTO ES LO QUE MÁS ME SORPRENDIO EN LA VERSION 2007 DE SHAREPOINT... UNA FUNCIONALIDAD EN LA CUAL SE PUEDE CREAR EL FORMULARIO MÁS COMPLICADO DEL MUNDO EN INFOPATH Y LUEGO DE CREARLO SE CUELGA EN UN SERVIDOR DE FORMULARIOS, LUEGO SE PUBLICA DENTRO DE UNA LIBRERIA DE FORMULARIOS
POR OTRO LADO, SHAREPOINT TIENE O PUEDE TENER MUCHA RELACIÓN CON OTROS PRODUCTOS Y TECNOLOGÍAS. POR CITAR ALGUNOS PRODUCTOS Y TECNOLOGÍAS: ADOBE ACROBAT, MICROSOFT OFFICE (WORD, EXCEL, POWERPOINT, GROOVE, INFOPATH, EXCHANGE), MICROSOFT OFFICE COMMUNICATION SERVER, MICROSOFT ISA SERVER 2006, ACTIVE DIRECTORY, SQL SERVER 2005, ETC.
EN SÍ, SHAREPOINT NO ES UN JUGUETE O UN MECANO AL QUE SE LE PUEDE IR UNIENDO PIEZAS Y CONSTRUIR ALGO SOBRE LA MARCHA. LO PODEMOS HACER SÍ, PERO NO ES RECOMENDABLE. SHAREPOINT ES UN PRODUCTO QUE REQUIERE CIERTA BASE DE CONOCIMIENTO PREVIO Y DE ANALIZAR Y PENSAR COMO SE VA A ACOMETER Y A LLEVAR A CABO UN PROYECTO SHAREPOINT PARA LUEGO APLICAR LOS CONOCIMIENTOS ADQUIRIDOS DE ACUERDO A LAS NECESIDADES QUE SE DESEAN CUBRIR.
Manejo de documentos.- Nos permite manejar versiones de documentos, borradores, revisiones, aprobaciones y publicaciones. Además es posible crear documentos y asignarle revisiones y aprobaciones por parte de distintos usuarios. Las revisiones de documentos se pueden hacer en Microsoft Word, Outlook y a través del navegador de internet.
Colaboración en la empresa.- Una de las varias ventajas de SharePoint es que permite la comunicación y colaboración entre los usuarios de la empresa. como compartir anuncios, tareas, calendarios y planes de proyectos, además de la creación de documentos en grupo.
A VECES PUEDE LLEGAR A SER FRUSTANTE, LO RECONOZCO, PERO CON ESTO NO QUIERO DESANIMAR A NADIE, SINO SIMPLEMENTE INDICAR QUE EN REALIDAD EL APRENDIZAJE DE SHAREPOINT ES LO MÁS PARECIDO A UNA CARRERA DE OBSTÁCULOS EN LA CUÁL DEBEMOS SUPERAR MUCHOS RETOS, ESTIMULANTES TODOS ELLOS SÍ, PERO QUE REQUIERE QUE ANTES DE PONERNOS MANOS A LA OBRA CON SHAREPOINT ENTENDAMOS QUE DEBEMOS TENER CLAROS DOS ASPECTOS MUY IMPORTANTES: UNA VIRTUD A MODO DE PACIENCIA, Y UNA DEDICACIÓN QUE NO ES OTRA QUE EL TIEMPO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario